¿Qué es el IMEI? Explicado Detalladamente

El IMEI es un código de identificación que tienen TODOS los dispositivos móviles (tanto Android como iOS), y este código es único por dispositivo y consta de 15 a 17 dígitos o números.

para que es el IMEI

Es importante comprobar que el IMEI que muestre el dispositivo sea el mismo que aparece en los papeles del teléfono, porque sino es el mismo quiere decir que a ese teléfono se le ha cambiado el IMEI.

¿Dónde se encuentra el IMEI?

El IMEI en los teléfonos más antiguos se encuentra al quitarle la tapa trasera, o incluso debajo de la batería. También hay un código universal que es el *#06# que si se marca nos mostrará en pantalla el número IMEI del dispositivo.

Teléfonos con dos Chip o SIM
Aquellos teléfonos que cuenten con dos ranuras para el chip o la SIM, también contarán cos dos IMEI diferentes.

¿Para que sirve el IMEI?

La función principal del IMEI es para recibir y realizar llamadas, esa es una de ellas, y la más importante. Es decir, cuando se hace una llamada se necesita tener la tarjeta SIM o chip insertado, cuando se marca el número y se pulsa llamar, la conexión es la siguiente:

funcionamiento del IMEI

Si yo voy a realizar una llamada, la llamada para por mi número de IMEI, posteriormente por mi operadora, y por último llega el IMEI de la persona que estoy llamando.

El IMEI en una llamada en oculto

Cuando se oculta una llamada, la operadora sabe desde el número que se esta llamando, pero el teléfono que la recibe no puede ver el número de la persona que llama, pero existen ciertas aplicaciones que permiten descubrir el número del que llama.

Reportar cuando el teléfono ha sido perdido o robado

Cuando se ha reportado un teléfono a este se le bloquea el IMEI para que no reciba ni realice llamadas, pero el teléfono sigue funcionando, salvo las llamadas.

El teléfono reportado no funcionará porque esta utilizando un IMEI bloqueado, pero sin embargo si que hay posibilidad de cambiar el IMEI, algo que es totalmente ilegal en todos los países.